Diario de un niño japonés. David Minayo Mogollón.
Diario de Haruto, 9 años, Tokio - Abril 2025
Lunes, 7 de abril
¡Ohayō, diario-kun! Soy Haruto, 9 años, ¡y hoy fue súper yabai! Fui a la escuela en Shibuya y mi sensei nos dio un proyecto sobre robots. ¡Me flipa! Dibujé un mecha gigante como los de Gundam, pero mi amigo Kenta dijo que parecía un ramen con patas, ¡qué baka! Después, en el recreo, jugamos Pokémon GO y capturé un Pikachu shiny cerca del cruce. ¡Sugoi! Mamá me dio onigiri de ume para el almuerzo, pero lo cambié por un Pocky de chocolate con Sora-chan. Luego, en casa, vi Demon Slayer en Netflix y Tanjiro es saikō, ¡quiero una katana! Papá dice que no, que soy pequeño, ¡mendokusai! Me dormí soñando con ser un shonen hero.
Martes, 8 de abril
¡Chō yabai! Hoy llovió un montón y mi paraguas se rompió, así que llegué a clase como un kappa mojado. La sensei nos enseñó kanji nuevos, pero yo solo quería jugar Among Us en el iPad. En el almuerzo, Kenta intentó robarme mi bento, pero le di un zuki (¡ja, broma, solo lo miré feo!). Después, en gimnasia, hice un gol en fútbol y todos gritaron “Haruto, kakkoii!”. En casa, jugué Fortnite online con unos chicos de Osaka, pero me eliminaron rápido, ¡kuso! Mamá me dio matcha con mochi y vi TikToks de kawaii gatos. ¡Quiero un neko ya!
Miércoles, 9 de abril
¡Genki total hoy! Fui al parque Yoyogi con papá y vi un sakura que aún no se cae, ¡kirei! Había un señor haciendo taiko y quise tocar, pero papá dijo “dame”. Luego, compré un taiyaki de chocolate con mi LINE Pay (¡soy pro!). En la escuela, hicimos un dibujo de Tokio y pinté la Torre Skytree con luces bling-bling. Kenta dijo que parecía un ufo, ¡urusai, baka! En casa, hice un live en Twitch jugando Splatoon 3, pero solo vinieron tres amigos, ¡hazukashii! Mamá gritó “shizuka ni shite!” porque hice ruido. Me dormí viendo Jujutsu Kaisen, ¡Sukuna es chō kakkoii!
Jueves, 10 de abril
¡Maji de increíble! Hoy fue excursión al Museo Ghibli en Mitaka. Vi el Neko Bus de Totoro y casi grito “sugee!”. Mis amigos y yo hicimos fotos kawaii con el robot de Laputa. La guía nos explicó cómo Miyazaki hace magia, ¡quiero ser animador! En el bus, cantamos Ado a todo pulmón hasta que la sensei dijo “yamete!”. Comí un bento de katsu y compartí mi Calpis con Sora-chan, que se puso roja, ¡doki doki! En casa, jugué Roblox y gané una skin chō rare, ¡ureshii! Papá me regañó por no hacer tarea, ¡mendokusai otra vez!
Viernes, 11 de abril
¡Uwaa, qué día loco! En la escuela, hicimos un experimento con slime y el mío explotó, ¡dame da yo! La sensei se rio, pero Kenta dijo que soy un genius. Luego, en el recreo, jugamos janken y gané un Gacha de One Piece, ¡Luffy saikō! Después, vi un vtuber nuevo en YouTube, Hololive tiene chō kawaii chicas, ¡quiero ser fanboy! En casa, comí ramen instantáneo y jugué Minecraft, construí un Tokyo Tower maji de alto. Mamá me pilló comiendo Pocky a las 11, ¡yabai! Me dijo “oyasumi ya” y soñé con ser un ninja.
Sábado, 12 de abril
¡Yatta! Hoy no hay escuela, ¡chō ureshii! Fui a Akihabara con papá y vi un maid café, pero dijo que soy pequeño, ¡mō! Compré un figurine de Evangelion con mi mesada, Shinji es cool. Luego, jugamos arcade, gané en Street Fighter y grité “ore wa saikyō!”. Comimos sushi en un kaitenzushi, el de atún era umai. En casa, vi Spy x Family en Crunchyroll, Anya es maji kawaii, ¡quiero un Bond! Hice un TikTok bailando K-pop con Sora-chan por Zoom, ¡hazukashii pero divertido! Me dormí tarde, ¡nemui mañana!
Domingo, 13 de abril
¡Otsukare a mí! Hoy fue relax. Fui al templo de Asakusa con mamá y tiré una moneda al saisen, pedí ser un pro gamer. Había un matsuri con yatai, comí takoyaki y gané un yoyo en un juego, ¡sugee! En casa, dibujé un manga de un héroe con poderes chō yabai, pero mi perro Momo lo mordió, ¡kuso! Luego, jugué Animal Crossing y decoré mi isla con sakura. Papá me dio dorayaki y vimos Ultraman juntos, ¡es retro pero kakkoii! Ahora escribo esto y estoy nemui, ¡jaa ne, diario-kun!
Diario de Haruto, 9 años, Tokio - Abril 2025 (Semana 2)
Lunes, 14 de abril
¡Ohayō, diario-kun! Hoy empezó chō yabai en la escuela. La sensei nos dio tarea de matemáticas y yo estaba como “mendokusai!”, pero Kenta me ayudó porque es un genius. En el recreo, jugamos Yu-Gi-Oh! con cartas nuevas, ¡mi Dragón Blanco es saikō! Luego, en casa, vi One Punch Man en Netflix, Saitama es kakkoii, ¡quiero ser calvo y fuerte como él! Mamá me dio tamagoyaki con arroz, pero tiré un poco por accidente, ¡gomen! Jugamos Mario Kart online con Sora-chan y perdí, ¡kuso! Me dijo “ganbare” y me puse doki doki. Me dormí soñando con ganar un torneo e-sports.
Martes, 15 de abril
¡Uwaa! Hoy fue un día maji de loco. En la escuela, hicimos un experimento con volcanes y el mío explotó como boom, ¡sugee! La sensei dijo “yoku dekita”, pero Kenta se rio porque me manché de pintura, ¡urusai, baka! En el almuerzo, comí katsu curry y cambié mi Pocky por un melon pan con Sora-chan. Después, en casa, jugué Apex Legends y quedé top 5, ¡yatta! Mamá me pilló viendo TikToks de baile K-pop en vez de estudiar, ¡yabai! Me gritó “benkyō shinasai!” y me puse a escribir kanji. ¡Nemui ya!
Miércoles, 16 de abril
¡Genki al máximo! Fui al parque Ueno con papá y vi pandas en el zoo, ¡kawaii! Compré un dango con mi Suica y lo compartí con un tanuki de mentira (¡ja, broma, era una estatua!). En la escuela, pintamos un mural de Tokio y mi parte tenía un Shinkansen súper rápido, ¡chō kakkoii! Kenta dijo que parecía un bento con ruedas, ¡baka! En casa, hice un stream jugando Genshin Impact, pero mi internet se cayó, ¡maji dame! Vi Naruto después, Sasuke es cool pero Naruto es más ureshii. Me dormí con mi peluche de Pikachu.
Jueves, 17 de abril
¡Chō sugee! Hoy tuvimos clase de música y toqué el koto, ¡sonaba como en un anime! Luego, en el recreo, jugamos janken y gané un Gacha de Dragon Ball, ¡Goku saikō! En el almuerzo, mi bento tenía karaage y lo defendí de Kenta, ¡yamero! Después, en casa, vi un vtuber de Nijisanji jugando Minecraft, ¡quiero ser como ellos! Jugué Roblox y construí un ramen shop maji de grande. Mamá me dio mochi de fresa y me dijo “shizuka ni shite” porque canté Ado muy fuerte. Soñé con ser un idol.
Viernes, 18 de abril
¡Yabai total! En la escuela, hicimos un test de inglés y dije “I like ramen” en voz alta, ¡hazukashii! La sensei se rio y dijo “good job”. En gimnasia, jugamos dodgeball y tiré una pelota chō fuerte, ¡sugee! Luego, en casa, vi Bleach en Crunchyroll, Ichigo es kakkoii con su espada gigante. Jugamos Among Us con Sora-chan y Kenta, pero me mataron primero, ¡kuso! Mamá me dio yakitori para la cena y vi TikToks de perros kawaii. Papá dijo “oyasumi” temprano porque mañana vamos a Odaiba, ¡ureshii!
Sábado, 19 de abril
¡Yatta! Hoy fui a Odaiba con la familia y vi el Gundam gigante moverse, ¡maji de sugee! Hice fotos chō cool y compré un keychain de Shin Godzilla con mi PayPay. Comimos tempura en un restaurante con vista al mar, ¡umai! Luego, jugamos en un arcade, gané en Taiko no Tatsujin y grité “ore wa tensai!”. En casa, vi My Hero Academia, Deku es saikō, ¡quiero un quirk! Hice un live en Instagram jugando Pokémon Scarlet y Sora-chan me dijo “kawaii”, ¡doki doki! Me dormí tarde, ¡nemui mañana!
Domingo, 20 de abril
¡Otsukare, yo! Hoy fue tranquilo. Fui al río Sumida con mamá y tiré piedras, ¡plop plop! Había un sakura tardío y saqué fotos kirei. En casa, dibujé un manga de un ninja con poderes de ramen, ¡chō yabai! Kenta me mandó un mensaje diciendo que soy baka por no hacer tarea, ¡urusai! Jugamos Splatoon 3 online y gané dos veces, ¡yatta! Mamá me dio anko con té y vi Doraemon, ¡quiero un Anywhere Door! Papá dijo “jaa ne” porque mañana es escuela otra vez. ¡Nemui, diario-kun, oyasumi!
Comentarios
Publicar un comentario